23.4.10

El final de Perdidos el 23 de mayo, ¿superara el record de otras series?

Visto en Esquire USA

Ya te lo digo yo: sí. Porque si los ránkings a los que nos referimos son todos en EE UU está claro que allí el domingo 23, todos los seguidores de Perdidos estarán más que pegaditos a su TV. Que en España, por ejemplo, estén intentando, dicen, emitirlo a la vez y hasta proyectarlo en cines, es otro cantar. A nivel mundial lo que contemos nosotros será más bien poco. Y habrá que ver también otro récord, el de las descargas que tendrá el episodio minutos después de haberse emitido!

Éstas son las series cuyo final batió un récord en la TV yanqui (puede haber spoilers, los vídeos corresponden a la última escena de la serie o a algún tributo, en inglés):
  • PERDIDOS, 23 de mayo de 2010 (6 temporadas, 2004-2010)
Episodio: The End
A estas alturas todavía no sabemos cuál será el final más esperado de la historia de la TV. ¿Superará Perdidos el final de MASH? Actualizo (24 mayo): no. Tuvo 20.5 millones en EE UU.


  • MASH, 28 de febrero de 1983 (11 temporadas, 1972-83)
Episodio: Goodbye, Farewell and Amen
El final más visto en la historia de EE UU, con 105 millones en EE UU. En febrero de 2010, la Super Bowl superó este récord, en parte, porque lo presentaba Kim Kardashian. Pero hablando sólo de series, MASH sigue imbatible.


  • NEWHART, 21 de mayo de 1990 (8 temporadas, 1982-90)
Episodio: The Last Newhart
(con spoiler) Mítica serie que acababa revelando que todo había sido un sueño del protagonista. Más o menos como nos pasó en España con Los Serrano. Para que veais que está todo inventado.


  • CHEERS, 20 de mayo de 1993 (11 temporadas, 1982-93)
Episodio: One For The Road
Lo que dio de sí el bar de Boston! Al final todos comentan lo que ha sido y lo que será de todos ellos, allí en el bar del que nunca salieron. Spoiler: Ted Danson prefirió el bar, que era el amor de su vida.


  • SEINFELD, 14 de mayo de 1998 (9 temporadas, 1990-98)
Episodio: The Finale
Me declaro fan absoluta de esta serie, la estoy viendo ahora (voy por la sexta temporada). El final no gustó a muchos. Spoiler: acababan todos en la cárcel, que era la única manera, supongo, de hacerlos callar.


  • LOS SOPRANO, 10 de junio de 2007 (6 temporadas, 1999-2007)
Episodio: Made in America
David Chase nos vaciló de lo lindo con este final (ver vídeo). A mí personalmente me gustó, pero hubo una gran parte de los fans de Tony Soprano a los que le pilló por sorpresa. Para los que no habeis llegado todavía (ya va siendo hora), que sepais que hasta en Padre de familia hicieron una coña (de la mano de Stewie, of course).


  • BATTLESTAR GALACTICA, 20 de marzo de 2009 (4 temporadas, 2004-09)
Episodio: Daybreak
What the Frak! Ahora ha regresado con su precuela, Caprica, pero Battlestar Galáctica nos tuvo con el corazón en un puño hasta descubrir quiénes eran los Cylones.

Packs de dvd con todas las temporadas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente el de Lost sea más impactante que todos estos. Por cierto, el final de Galáctica no es exactamente ese del vídeo...

Mariló García dijo...

El de BG no lo he encontrado! ;(

Clementine Tenembaum dijo...

Uno los mejores finales de la historia de la tele fue el de "A dos metros bajo tierra". En solo unos minutos sabes exactamente el final de cada personaje, una una genialidad". Nada que ver con Expediente X. Segui una serie durante 10 años y el final fue de lo más decepcionante, sin contar con la ridicula pelicula de 2008. En fin, probablemente Lost tamb decepcionará. 12 episodios y aún esperando que pase algo.

Mariló García dijo...

Drama Queen, a mí el de A dos metros... no me gustó nada. No le ví sentido, fue acelerado y con una calidad pésima. Tenían que haber hecho como con Los Soprano. A os metros... está entre mis favoritas pero intento no recordar como la acabaron! ;(

Anónimo dijo...

Como dijo drama queen, el mejor fue six feet under, no pude haber llorado más con la series finale...

trisago dijo...

Pues a mi me encanto el ultimo capitulo de expediente X y vi las 9 temporadas varias veces. Para gustos los colores.

trisago dijo...

el final de galactiva fue horrible, vi esa serie de un tirón, pues no la conocía... me enganche y fue tiempo perdido, aun recuerdo que me quede con la boca abierta y decepcionada.

Villa dijo...

Yo espero que el final de la serie esté a la altura de lo que ha sido esta serie. No hace mucho me vi Twin Peaks (cuando la emitieron era pequeño y no me acordaba de mucho) y es otro final digno de mención, después de una segunda temporada con un nivel bastante mediocre, el capítulo final (y el minuto final) fue impactante. Sobre Expediente X, a pesar de las críticas que recibió, a mí me gustó The Truth. Reconozcámoslo, la serie había cerrado ya todos los aspectos mitológicos de la serie (el principal, el de la hermana de Mulder, se había cerrado dos temporadas atrás) y puestos a sacar de donde no había, el capítulo final fue un repaso mediante el juicio a Mulder de nueve temporadas de misterios. Eso sí, la peli no tiene por dónde cogerse...

Mariló García dijo...

Trisago, es que es eso a cada uno lo que le guste. Yo Expediente X nunca la ví entera, y como para ponerse ahora (son muchas temporadas) Veo Fringe, que me gusta mucho y se parece bastante,

Mariló García dijo...

Villa, la ultima peli de X Files fue bochornosa, esa sí la vi. En cuanto a Twin Peaks tuvieron que dejarla cuando se descubre quién es el asesino