10.9.10

Piloto. Hellcats, ránking de cheerleaders

Llegan las nuevas series y las primeras en dar el salto mortal han sido las cheerleaders de Hellcats, la nueva apuesta juvenil de la cadena CW (Gossip Girl, Crónicas vampíricas, etc.). Una que ya es mayor miraba de soslayo a estas niñas en minifalda cuyo máximo interés parece ser subir a lo más alto de una torre humana. Como en Pamplona, pero con el 'osea' en la boca. Resulta que Hellcats engancha, al menos el piloto, no sé si seguiré viéndola, pero tiene su gracia. Han mezclado lo que triunfa en otras series. El rugby de Friday Night Lights; la música de Glee (Mika, Black Eyed Peas, I want Candy suenan en el piloto); los enredos amorosos de Sensación de vivir; las villanas de Gossip Girl...

Pero a quien le debe más esta serie de chicas es a la peli Bring it on, con la que la prota (Alyson Michalka, imdb) se entrena en ese pedazo piso que no se lo cree ni ella. (El uniforme azul es muy parecido al de las Warriors de la peli). Esta chica parece la típica rubia de pastel, pero no: es la inconformista de la serie, tiene una madre alcohólica (e hiper-operada) y un amigo-amigo, de los que sin derecho a roce que está colado por ella (salió en Harper's Island, Matt Barr). Y lo más interesante: es tan escéptica como el espectador. Pasa de cheerleaders y tonterías de este palo hasta que necesita formar parte del grupo para obtener una beca. Claro está, veremos cómo va comprendiendo más a esta nueva tribu (salen imágenes de Meryl Streep y de Ronald Reagan, ex animadoras) y cómo la irá transformando, ya que la nena baila más hiphopera y a la profe (nada que ver con la maligna Sue de Glee) le ha hecho gracia. Su nueva "amiga" es la cara conocida de Hellcats, nada menos que Ashley Tisdale (High School Musical) que borda ese papel de niña buena, entusiasta, pero que se amolda a las circunstancias.
En EE UU, las cheerleaders son un fenómeno, casi las tratan como modelos a seguir, heroínas (y héroes, que también hay animadoras chico, aunque se conozcan menos). Claire era invencible en Héroes con las Wildcats (cuyo uniforme rojo se parece al de Bring iy On, luego cambió al azul). De hecho, hay un guiño a la serie, con la coña del "save the cheerleader, save the world".


En Breaking in, Odette Annable también aparece de cheerleader en azul.
 My Generation (ABC) con las Wizards, de azul.    

En Glee, van de rojo (William McKinney HS) empiezan siendo más importantes que el coro (en Macy's venden la camiseta). Hasta vemos la modalidad de cheerleader gótica. 
Crónicas vampíricas, cheerleader de rojo.

4 comentarios:

Fon dijo...

No tengo intención de verla ni de coña, pero de todas las críticas positivas que he leído, esta ha sido la que más me ha convencido. Pero no....no voy a darle una oportunidad.

Mariló García dijo...

jajaja, yo tampoco creo que la siga, pero su punto tiene, si hubiera + tiempo y menos series...

Atticus dijo...

Pues parece que ha gustado al público. Aunque tengo curiosidad como van los siguiente episodios.

Yo, eso sí, no pienso verla.

Mariló García dijo...

Sí, habrá que ver cómoe voluciona la serie, pq le añaden media hora más y podría haber sido una película de las típicas