27.3.11

Fringe 3x18: la semilla del diablo


Buenas y malas noticias. Buena: Fringe ha renovado por una cuarta temporada (info). Mala: el próximo epi 3x19 (Lysergic Acid Diethylamide) no se emitirá hasta el 15 de abril (aquí, el adelanto). Si el anterior episodio (3x17) me pareció flojo, con éste ya podemos apostar por una teoría: si Peter no accede a meterse en la máquina lo hará su hijo, sangre de su propia sangre. Digo yo. Si Walternative puede acelerar el proceso... O bien, Walternative lo pueda usar contra Peter a modo de chantaje. Walternative decía con la boca muy grande que no iba a experimentar con niños. Sólo lo ha hecho con un feto, el muy cabrón. ¿Paradoja? La maldad del abuelo ha hecho posible que Bolivia pueda tener un hijo.

¿Qué pintaba el tío con la máscara de Buda? ¿Podría tener relación con el libro? ¿Tenía que haberle hecho caso al titular: If you meet the Buddha on the Road, Kill him! Si te encuentras con un Buda en la carretera, mátalo? ¿Puede ser el Observador de los chinos? jaja... El libro, recordemos, se lo regaló Peter a Olivia en el epi 3x10, aunque originalmente se lo había comprado a Bolivia.

Al loro, el caballito de mar en el cubo de basura

Lincoln se confiesa a Bolivia en el momento del parto. Este amor incondicional le va a llevar (ya ha empezado) a indagar (con la ayuda de Charlie) sobre los dos mundos, la desaparición de Broyles (así llegó su ascenso) y las dos Olivias. Ata cabos rápido: cuando desapareció Broyles, Olivia volvió. Por cierto, Charlie ha ligado con la pelirroja del epi 3x13.

++++Es inquietante que dentro de Olivia esté Bell y dentro de Bolivia, el nieto de Walternative.
++++Por cierto, ¿cómo llamarán al niño? ¡Apuestas!

Curiosidades
  • Que Bolivia pudiera morir en el parto (como le ocurrió a su hermana y a su bebé) me ha recordado a la Claire de Perdidos (desde la sospechosa inyección hasta el parto ayudada por un desconocido).
  • Frente a la casa de Bolivia vemos, por fin, el coche de dos pisos (¿os fijásteis?).
  • Y hablando del taxista (vuelve a aparecer Andre Royo que ya lo hizo en el epi 3x1). En La semilla del diablo (Rosemary's Baby), Mia Farrow cuando huye de la panda de locos que quieren a su bebé, llama también desde una cabina telefónica, no se toma la pastilla y es ayudada por un taxista negro. ¿Coincidencias? ¿Nos están diciendo los guionistas que el nieto de Walternative será un futuro villano, algo dañino? De hecho, el glifo, FATED, podría ser una pista: "condenado" y/o "predestinado". Podeis recrearos con la película de Polanski desde este enlace.
  • A Bolivia la sigue un Observador. Al final dice por el móvil: "Está pasando". Así que, según los calvos, todo esto estaba predestinado. ¿Por qué no lo impiden? El calvo sale un par de veces (frente a la casa de Bolivia antes de que la secuestren y cuando ya ha tenido el bebé). Hay quien ha visto un tercer calvo en la oficina Fringe, pasa al lado de Andre Royo (lo dudo, aunque algo lleva en la cabeza).
  • En el otro mundo, Taxi Driver fue dirigida por Francis Ford Coppola, no por Martin Scorsese. Charlie imita a De Niro.
  • En el otro mundo, también estamos en el año del conejo, pero debe ser hacia febrero, que es cuando comienza el calendario chino, porque están de celebraciones. El nieto de Walternative podría haber nacido el 14 de febrero.
  • En la semana en que Aaron Sorkin ha tenido un espectacular cameo en Rockefeller Plaza, también Fringe aporta su guiño. En el taxi de Andre Royo vemos un anuncio de El ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing) por el estreno de su ¡temporada 12! El otro mundo es un poquito mejor, ¿que no?
  • Da igual en que universo estemos: allí y aquí Lindsay Lohan es una personaja. En el cómic que lee Andre Royo (Opus the Peahen, que en nuestro mundo sería the Penguin) hablan de la actriz cléptomana.

En el episodio 1x2 Olivia sufría un ataque parecido al del embarazo acelerado de Bolivia. ¿Tendrá algo que ver? Recordando, en ese epi una mujer daba a luz a un bebé que alcanzaba los 80 años en pocos minutos (progeria). Ahí lo dejo.

3 comentarios:

Alex dijo...

Me tienen frito con los parones. Luego no es de extrañar que pierdan audiencia y esas cosas.

Fernando Cantillo dijo...

Yo, más que chantaje a Peter (que a fin de cuentas es su hijo, aunque le haya traicionado y haya elegido el otro lado), creo que Walternativo lo que hará será crear un clon acelerado de su nieto y usarlo en su máquina. Por supuesto, no funcionará por cualquier excusa (la enfermedad de la madre, el crecimiento acelerado, las ligeras diferencias al clonarlo...) con lo que deberán usar al único Peter.
Muy bien visto lo de Bell y Walter "dentro" de las Olivias :-)

petitececile dijo...

El universo de Bolivia y de Walternative está siendo MUCHISIMO más atractivo que el del otro lado. Las respuestas no están allí, estan aquí (que es el otro lado)

=P