2.3.12

Stop Style (14): Pijama Party o cómo vestir de alta costura sin salir de la cama

Pinchar para agrandar

Cuentos chinos. Eso fue lo que pensé cuando aterrizamos en Pekín. ¿Que los jubilados iban en pijama por la calle, que era una tradición entre los mayores? No way! Aunque en España, las señoras siguen bajando la basura o echan la partida en el bar con la bata de guatiné y los rulos. Cada país tiene lo suyo. En China, por aquello de la imagen olímpica, el Gobierno pidió un esfuerzo a los suyos. Nada de pijama street, por favor. Dicho y hecho, aunque algún despistado vimos, que siempre los hay rebeldes.

Ahora volvamos a Occidente, supuesto paradigma del buen gusto. Descubro a Stella McCartney, la hija de Paul, promocionando su última colección… ¡en pijama! Es el último grito mañanero, tan absurdo como el perfume para perros. Vogue lo etiqueta como tendencia pijama party. Cuidado. ¿Alguien se imagina a Anna Wintour, su editora, con alguno de estos looks vistos en los desfiles de Yves Saint Laurent, Lanvin, Max Azria o Marc Jacobs? Más fácil: que el cinéfilo fantasee con Meryl Streep en El diablo viste de Prada con un pijama de seda anudado a la cintura y sandalia de tacón. El delirio a la hora del breakfast.

No sólo la alta costura se pelea en esta insólita guerra de almohadas. La oda al insomnio fashionista llega a la última campaña de Tommy Hilfiger: los Hilfiger, al estilo Tenenbaum, montan una pijama party.  Y hasta Kim Kardashian (esa especie de Snooki con pasta) posa en la portada de Glamour con un batín. Por eso, temblé ante una visión apocalíptica: la red carpet de los Globos de Oro llena de celebs en paños menores. Se quedó en susto: Jessica Alba no repitió el pijama Dolce & Gabbana que lució hace unos meses, y lo de Tilda Swinton fue sólo un amago. Habrá que esperar a los Oscar…

[Columna publicada en la revista Cinemanía de febrero]


+Stop Style (10) Perfecto.
+Stop Style (11) Pret a Porter (Portero de noche). 
+Stop Style (12) Dress Code en series. 
+Stop Style (13) Backstage: alianzas entre cine y moda.

+Publicidad antimoda.

No hay comentarios: