31.10.12

El Humo Negro de Perdidos en las series de televisión: Juego de tronos, 666 Park Avenue, Once Upon a Time, Mockingbird Lane, The River, True Blood...

Perdidos nos dejó muchas incógnitas, pero una de las más gordas fue el origen y el porqué de la existencia del Humo negro. En su momento hice una entrada (Anatomía del Humo negro), así que no comentaré más sobre el tema. Lo fascinante es que años después son otras series (y no todas de los mismos guionistas de Lost) las que parecen homenajear el fenómeno, incluyendo el Humo negro en alguno de sus episodios, e incluso dándole cierta importancia. A pesar de que el Humo cambie de color o se le de un matiz menos negativo, para los que vimos la serie de J. J. Abrams siempre nos parecerá que el Humo negro ha vuelto. Y me he decidio a hacer esta entrada al ver el piloto del remake de Los Munster en el que también sale el famoso humo...

Mockingbird Lane (remake de La familia Monster, Los Munster).



En los títulos de crédito vemos Humo gris detrás de la cabecera. No le di mayor importancia hasta que vi a Lily Munster, interpretada por Portia de Rossi, apareciendo como por arte de magia de una especie de Humo blanco. Ella se transporta de esta manera. No habrá serie porque se ha cancelado, pero en el piloto la vemos descender desde el techo a la cama en forma de humo.


Serie que me enganchó, a pesar de sus peros, y que fue cancelada tras la primera temporada dejándonos también un montón de preguntas sin resolver. Entre ellas, qué era exactamente el Humo negro. Aparentemente era igual que en Perdidos, pero se explicaba como una especie de espíritu... con cara. El Humo aparecía de vez en cuando cerca del barco (imagen vía) con el que los protas cruzaban el Amazonas. Opinión del piloto de The River.


No sólo protagoniza esta serie de suspense Terry O'Quinn, el Locke de Perdidos, si no que en el episodio 4 de la primera temporada vemos aparecer al Humo negro calcadito al de Lost. El humo mira cara a cara, como hacía con Mr. Eko, al botones del edificio (Erik Palladino), aunque él luego no lo recuerda. Además, también se convierte en un ser humano (físicamente, digo); en un actor de The Wire (Jim True-Frost).



En el episodio 4 de la segunda temporada de Juego de tronos el Humo negro aparece como un monstruo (Monster Smoke) estilo La Momia. No he leído los libros de George R. R. Martin, pero los fans dicen que esta presencia en forma de humo tiene mucho sentido en la historia, y que nada tiene que ver con el de Lost.



Once Upon a Time (Érase una vez).

En el último episodio de la primera temporada vemos aparecer un Humo de color morado saliendo del pozo, y el póster de la segunda entrega hacía un guiño a su cometido: Magic is coming (llega la magia). La serie cuenta con un montón de guiños a Lost que he ido comentando en el blog, y de hecho, ya aparecía el Humo negro desde el comienzo, como parte del hechizo de la Reina Malvada.










Sobrenatural. Los demonios tienen su misma forma.
True Blood. Otro demonio que sale del humo y además con fuego.

Las fotos de True Blood y Sobrenatural, series que no sigo, gracias a  Alfredo en su entrada en Cienmegas.

El humo negro también aparece en la miniserie Residue (Netflix).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da error al intentar seguir el enlace de Once upon a time y los guiños a Lost

Mariló García dijo...

gracias! cambiado!