3.10.13

V Festival de Series Canal+, cinco años de seriefilia

El Festival de Series de Canal+ celebra su quinta edición entre los días 18 y 20 de octubre en Madrid (cine Proyecciones). Al no hacerse ya la revista de los abonados de Canal+, que coordiné durante unos añitos, los contenidos sobre esta edición los desconozco, así que iré añadiendo por aquí cualquier novedad de la que me vaya enterando por cauces oficiales (en Twitter y en su web, FestivaldeSeries).

Este año nos han pedido a unos cuantos nuestros recuerdos en estos años de andadura del festival. A mí me ha pillado fuera de España, así que ayer les envié cuatro tuits en los que resumía mi experiencia expréss de las cuatro ediciones en las que he participado (aquí podéis leer la entrada con la opinión de otros seriéfilos asistentes).

Ahora he encontrado un hueco en el hotel os enlazo las entradas que escribí en el blog de cada una de las cuatro ediciones, esperando a ver qué nos depara esta quinta...

I Festival de Series de Canal+ (2009)


Todavía conservo el merchandising del primer Festival allá por 2009, mi primer post en el blog sobre nuestra pequeña especie de Comic-Con.

II Festival de Series de Canal+ (2010)


Damon Lindelof se cayó finalmente del festival, pero pude entrevistar a Jack Bender y hacer una videoentrevista a Nestor Carbonell mi broche final de Perdidos en la II edición.  Fue un día en el que estuve en la rueda de prensa, en el coloquio con los fans (amigos a los que conocería después), en las entrevistas y en la fiesta de inauguración, todo sin salir del Círculo de Bellas Artes. Un pasote.


Día de Perdidos. 
Más info de esta edición.
Y los sorteos que hicimos en Cinemanía.

III Festival de Series de Canal+ (2011)


En 2011 escuchamos a Robert Kirkman y acabamos de fiesta en Pachá. Lo más grande llegó al día siguiente. Entrevisté en un panel de Calle 13 a un ex  espía del CESID, por series como Person of Interest, aunque también hablamos de cine. Y moderé la ya famosa mesa de debate sobre Breaking Bad, que emite Paramount Comedy, con episodio y bandeja texmex incluida. Por supuesto, no faltó la foto en el trono de Juego de tronos :)


IV Festival de Series de Canal+ (2011) 


En 2012 participé de dos formas. Comenté para el blog del Festival las series que más miedo dan, leánse American Horror Story, 666 Park Avenue, Hitchcock, etc, etc. Y compartí coloquio (y trending topic) dentro del encuentro con los BirraSeries. De hecho, salimos en el On Madrid de El País. En el vídeo que hicimos para presentarnos hablé de la despedida de Gossip Girl, de ahí la foto de Jordi de Cosmo. La entrada de todo aquí.


Y en 2013... sorpresa, cada año en el Festival de Series lo es. Continuará... Estaré en una mesa redonda de TNT y además he hablado en el blog del festival de Cócteles en series de televisión.




No hay comentarios: