15.2.14

Restaurante coreano Dimibang, los Tasuna Maki el plato estrella

Nunca había comido en un coreano. El Dimibang está en la zona de Arguelles, en la calle Rodríguez San Pedro, donde hace muchos años estuve viviendo. Tímidamente han ido abriendo locales, pero alrededor del Dimibang no hay nada, y casi pasa desapercibido. Nos dejamos aconsejar por nuestra amiga Bea que había ido más a menudo. Hay menús degustación (50 y 80 euros con IVA no incluido) y menús del día (9,90 excepto fin de semana), pero nos decidimos por platos sueltos. La cerveza japo sale a 3,20 y la copa de vino a 2,50. Los precios que aparecen aquí van sin IVA. La atención está muy bien y la presentación, con el habitual baile de platos de la cocina asiática.

Mandu a la plancha (6 euros). Empanadillas de carne y verdura. No me entusiasmaron.

Chapche (9). Fídeos de batata con setas, carne y verduras. Supuestamente son más digestivos, pero la textura de la batata parece como de plástico, requiere que se mastique más lentamente.

Aperitivo vegetal.
Kimchi Bokum Bab (10). Arroz salteado con kimchi y carne, ligeramente picante (los platos que lo llevan aparecen en el menú con un simbolito para no llevarte sorpresas). No está mal, pero no tenía mucho sabor.

Tasuna Maki (15) y Negi Toro Maki (17). Un palazo en los precios, pero fue el plato estrella. Los Tasuna Maki, lo mejor que cené, llevan langostino rebozado, aguacate, salmón, atún y salsa especial. Los Negi Toro Maki, ventresca de atún con cebolletas (por el precio no merecen la pena).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un asiduo a este restaurante y me parece increíble tu falta de gusto y alfabetización gastronómicamente hablando. Yo te recomiendo, que gentuza como tú vayas a comer al Tigre de chueca y no enturbie lugares donde la calidad y la materia prima de los platos solo están a la altura de la gente que los sabe apreciar y se lo puede permitir. Pedazo de muerta de hambre analfabeta!

Mariló García dijo...

Está claro que esta comida no te sienta nada bien, anónimo. La imagen que das de este restaurante lo empeora aún más todo.

Anónimo dijo...

Repito, tu sitio es el tigre y la fritanga, solo hay que ver la pinta que tienes