11.4.15

Don Draper en Madrid, ¿dónde llevarías al prota de Mad Men?

http://play.cadenaser.com/audio/ser_madrid_avivirmadrid_20150411_120000_130000/a-vivir-madrid-11-04-2015-tramo-de-12-00-13-00/

En el último episodio de Mad Men (7x8) emitido por Canal+ Series (en EE UU, AMC), Don Draper saca una petaca mientras cena en un diner donde sirven café. En el programa A vivir Madrid, de la Cadena Ser, me propusieron un reto.

Si Don Draper, el personaje de ficción, viniera a Madrid, ¿dónde le llevaría?

Podéis escuchar el programa dirigido por Puri Beltrán, con Fernando Navarro que habla de la música de Mad Men, Jaime Pastor y servidora, AQUÍ (a partir del minuto 36.00). 

Photoshop de Kim-Thao Nguyen. Vía

Un bar
1862 Dry Bar en la calle Pez. Hacen el Old Fashioned de escándalo. Hay una carta secreta de cócteles, se sirven en copa pequeña como en la serie, se niegan a hacer los típicos Margarita, etc., tiene encanto, especialmente en su pequeño sótano donde te imaginas a Don sentado, fumando y bebiendo.

Un restaurante
Por su decoración Astrolabius en Serrano. Una gastrococtelería con la cocina clásica que podría preparar Betty Draper, la mujer de Don, en casa. En el trabajo se estilan más los sandwiches rápidos, como los de Magasand en Travesía de San Mateo, que mezcla sandwiches con la posibilidad de leer sus revistas. La comida favorita de Peggy Olson, el otro gran personaje de Mad Men, es el sandwich Montecristo.

Un club
El Club Matador en la calle Jorge Juan. Un local con diferentes salones, en algunos se puede fumar, con bar y restaurante, podría ser un punto de encuentro de negocios para Don, se pueden comer aperitivos durante el día, beber cócteles clásicos, asistir a exposiciones, algo selecto que a Don le encantaría. Conocí el club Matador en la presentación de Tapas Magazine.

No hay comentarios: