12.3.16

Man Seeking Woman, curiosidades de la segunda temporada

Man Seeking Woman comenzaba con su protagonista, Josh (Jay Baruchel), siendo abandonado por su novia. Su nueva vida de soltero se le antojaba entonces una pesadilla. En la segunda temporada, Josh se ha echado novia de nuevo, pero ¿por cuánto tiempo? Su amigo del alma Mike (Eric André) le requiere, ya que, como en el episodio 1x8, Josh es empalagoso hasta decir basta y no se despega de ella. Donde esté la amistad entre colegas que se quite el amor, al menos el amor idealizado, ¿o no?

A partir de aquí, curiosidades de los episodios de la segunda temporada de Man Seeking Woman.

Episodio 2x10 (último) Balloon 
En Man Seeking Woman se celebra con Margaritas
Man Seeking Woman es ante todo una serie sobre la amistad entre Josh y Mike. Que Rosa dejase a Mike hace creer a Josh que puede tener otra oportunidad con ella. Pero no hay nada peor para la amistad entre dos tíos que entre medias se interponga una tía (al contrario es aún peor). Josh y Rosa llegan a tomarse unos Margaritas y todo, en un mexicano en el que se lee en las paredes "La vida sin tequila no es vida", pero Mike no se da por vencido, provocando un enfrentamiento entre ambos en la que les vemos convertidos en robots nipones (a lo Power Rangers). No llegan a pelear porque Rosa no quiere saber nada de ninguno de los dos. Al final se van a tomarse unos batidos de bayas de goji. Al final del episodio (y de la temporada) Josh dice en voz alta que está aprendiendo mucho, que ya no es como antes. ¡Ojalá más episodios! Guiño Cócteles fuera de serie: además del Margarita, Josh, su hermana y el profeta (ciego) Tiresias (con un cóctel rojo) brindan en otro bar.

Actualizo: me chiva Fernando Moix por Facebook que los robots podrían ser un guiño a Red vs Blue, serie basada en el videojuego Halo. La verdad es que el rojo se parece un montón y al ser el otro azul aunque con diferente máscara lo damos por bueno, ¿no?

Episodio 2x9 Eel Episodio extraño centrado en la relación entre Mike y Rosa, que acaba llamando desesperada a Josh al final del episodio (a Josh no le vemos antes). Cameo sorprendente de Carrie-Ann Moss como la mujer que ayudará a Rosa a deshacerse del posesivo Mike, que pasa de ser un tío alérgico al compromiso a un machista acosador. Es gracioso ver a la Trinity de Matrix tirándose por los suelos, escondiéndose de Mike.
Episodio 2x8 Fuse Rosa y Mike son pareja, algo que encabrona a Josh, que decide crear un clon de Rosa. Esta idea me recuerda al clon que fabrica su hermana en el episodio 1x9.

Episodio 2x7 Cactus Este episodio es buenísimo. Cuando Josh consigue acercarse a Rosa, se avecina el fin del mundo. Si tuvieras que intentarlo con la persona que te gusta, ¿te arriesgarías a pesar de que te dijera que no? Yo pienso como Josh, si no lo intentas no habría historia que contar, ¿no? El momento cuasi-batamanta para el ránking: Josh aprueba una nueva ley por la que todas las mujeres se tienen que enamorar de los hombres que sean buenos con ellas. Josh es bueno con un tío y éste le obliga a ser su pareja. Guiño Cócteles fuera de serie: hablan de tomarse un Bellini en un local en donde los hacen de rechupete.

Episodio 2x6 Honey Guiño al tarro de miel en forma de oso (otro más para el ránking) del que bebe el padre de Josh que se cree un oso. Metáforas para sobrellevar cuando te gusta alguien, pero pasa de ti, y le tienes que dejar un tiempo. Cameo de Fred Armisen haciendo del mismísimo Jesús, el novio perfecto de Rosa contra el que Josh poco puede hacer a pesar de los consejos de su padre. El prota de Portlandia hizo de pene hablante en el 1x5.

Episodio 2x5 Card Josh es presionado por su madre para que sea algo en la vida, informático. La competencia es dura, son alienígenas de grandes cabezas. Cuando vuelve a su trabajo rutinario y gris le pagan bien y pasa de beber cerveza barata a cerveza más cara. Ésa es su graduación. Los sueños están bien pero de los sueños no se vive.


Episodio 2x4 Tinsel Una auténtica sorpresa. Jamás hubiera pensado que un episodio dedicado por completo a un personaje secundario como es la hermana de Josh me fuera a interesar tanto. Sin perder el tono loqui de la serie, Liz (Britt Lower) se enamora de un hombre casado, que no es otro que… Papá Noel. Peter Giles mola TODO. Nada menos. Robin Givens hace de la mujer de Santa. Me ha parecido lo más. Guiño Cócteles fuera de serie: Papa Noel se pide un cóctel de cacao con ron y un bastón con caramelo.

Episodio 2x3 Scythe Episodio locurón. Josh da una charla en la afamada conferencia TED sobre… la masturbación. Se llega a comparar con Jason Statham cuando La Muerte le avisa que le quedan tres años para quedarse calvo. Deprimido, sale con un coche Saturn. Tal cual. El agujero de la gasolina hace el resto. El puntazo es el guiño a la saga Arma letal. Josh se siente un loser que no tiene nada que perder y cuando le entra a todas las tías y es rechazado, "su jefe" le llama. Josh y Mike acuden a comisaría, como si fueran Riggs (Mel Gibson) y Murtaugh (Danny Glover). De hecho, Mike llega a hacer un guiño a la famosa frase de éste: "Soy demasiado viejo para esta mierda". Su jefe es el comisario que los envía a un piso donde hay una tía buena a la que nadie ha entrado. Le aconsejan que comente algo sobre la serie Empire. Josh dice: "I'm LOCO" y se enfrenta solo a una misión suicida. Salen felices del bar Flanigan's celebrando cómo lo harían los protas de Arma letal. Josh ha conseguido una cita, aunque dice que metió la pata porque le habló de los fallos de guión de Prometheus.
The Kyle, el consolador a tamaño natural, ríete de la serie Humans.

Episodio 2x2 (Feather) Si en el episodio 1x3 veíamos cómo la mano de Josh le hablaba, ahora lo hace un condón que le va a caducar (la voz es de Josh Robert Thompson, habitual doblador de Padre de familia). La "afortunada" es Claire (Liane Balaban, Covert Affairs), tan freaky como él, pero que en realidad no se siente atraída hacía Josh. Puntazos: Josh buscando en una copia de BuzzFeed lo que debe hacer; Josh matando de aburrimiento a otra chica al hablarle del Mario 2; The Kyle, un tío en pelotas a tamaño natural que compran en una tienda erótica: "Un tío cachas que se folla a tu novia", le dice la dependienta de tan particular consolador. 

Episodio 2x1 (Wings) A Josh le dejó su novia en la primera temporada, dejando a medias la serie Carnivále. En esta ocasión, Josh liga con Kelly, interpretada por Sarah Gadon (Enemy, a la que veremos en la próxima 23/11/63) hablando de House of Cards y están enganchados a Mr. Robot. Mike, el amigo de Josh, recibe la visita de los militares que le comunican "la muerte" de Josh al echarse novia. Mike dice haberse "bajado" las tres películas de Blade y no tiene con quien verlas. Uno de los militares le aconseja olvidarse de la tercera parte. Cuando Josh decide conocer a los amigos de Kelly está tan fuera de lugar que no participa en lo que les ocurre. Como si estuviéramos en Sé lo que hicísteis el último verano, Josh se pone a hacer un puzle mientras Kelly y sus amigos son atacados por un leñador al que mataron. Esto es descojone absoluto.

Curiosidades y opinión de la primera temporada de Man Seeking Woman.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hay que tener poca vergüenza para anunciarse tan descaradamente. Jeta

Mariló García dijo...

Lo borro, es spam, seguramente fraudulento. Ya he tuiteado a Policia para que le echen un ojo.