4.1.17

You're the Worst / Eres lo peor, tercera temporada: claves y curiosidades

You're the Worst (Eres lo peor) sigue siendo tan irreverente como siempre e, incluso, más. Es una comedia incómoda sobre relaciones rotas y personajes egoístas e inmaduros. En la tercera temporada, todo se vuelve a desmadrar. Me ha llamado la atención el episodio 3x9, The Seventh Layer, en el que no aparece ninguno de los protagonistas de la serie, algo inaudito.

You're the Worst (Eres lo peor) renovada por una cuarta temporada.

En el episodio 3x9, Paul y Vernon se pierden en el bosque. Son los maridos de Lindsay y Becca, hartos de sus mujeres. En un momento dado, y tras cazar un ardilla y asarla, ambos deciden cascarse una paja al fuego porque quieren "recuperar su masculinidad". Todo este episodio es surrealista. Vernon es un loco y Paul se deja llevar. Empezamos la temporada con Jimmy y Gretchen entusiasmados porque habían llegado al orgasmo juntos por primera vez, y ahora estos dos viven una experiencia similar. Lo más llamativo es que Paul y Vernon no dejan de ser secundarios de la serie y, sin embargo, protagonizan todo el episodio. No sale ningún actor más. Sólo lo había visto este año (que recuerde) en el episodio 1x7 de Atlanta (en el que no sale el prota) y en la tercera de Transparent, cuando viajamos en un flashback.

En esta tercera temporada ha habido muchos guiños a @coctelesdeserie

En el episocio 3x1, Gretchen quiere emborrachar a Jimmy para que le diga que la quiere (a ella se le escapó antes). Piden Lemon Drops, un cóctel a base de vodka y triple seco; y Cosmopolitans "como mujeres".

En el episodio 3x3 Lindsay confiesa que sus padres le contaron que se divorciaban en un restaurante para que no montara una escena. Acabé bebiéndose el Mai Tai de su madre y se subió a una mesa, olvidando que era un grill. "No tengo huellas en los pies". Luego Vernon hace un chiste de mal gusto diciendo que a pesar de que llegue un autobús lleno de niños muertos al hospital, ellos no dejan los Margarita de los lunes. Y vemos una fiesta improvisada donde todos desfasan en casa de Jimmy.

En el episodio 3x6 celebran su último Domingo cachondo con Bloody-Marys y Mimosas.

En el episodio 3x9, Paul y Vernon también hablan de cócteles al comienzo del episodio. Sueñan con irse a México a tomarse unos Margarita.

En el episodio 3x10, Jimmy lleva el desayuno a Gretchen a la cama, con Mimosas. Es un guiño al episodio 2x8 en el que él la animaba con una lista de cosas por hacer entre las que se encontraba beber Mimosas.

Lindsay quiere abortar (recordemos que se hizo una insemnización casera de Paul). Esta situación da lugar a algunas de las escenas más incómodas de la temporada. "Ya me conocen", dice Lindsay del centro. "Ceno postre porque es la última vez que voy a comer por dos". Y lame el plato: "¿Por qué las lenguas buenas las tienen los gatos?". Junto a las tartas, un cóctel rosa con fresa.


You're the Worst y las nuevas tecnologías.
En el episodio 3x3, Gretchen localiza a su psicóloga gracias a Foursquare. Gretchen no le dijo a Jimmy que su padre había muerto porque se "distrajo" con una iguana en Instagram. Mientras Lindsay toma decisiones comiendo, Gretchen se relaja con una App de meditación (episodio 3x10), algo que hemos visto también en la serie Billions con los personajes de Paul Giamatti y Damian Lewis. Pero como no le resulta, Gretchen saca de su espejo un minivibrador.


Cameos de la temporada
La psicóloga de Gretchen (que flipa con ella) es Samira Willey (Poussey en Orange is the New Black). La primera vez que aparece es en el episodio 3x2 y le pide a Gretchen que haga una lista con las cosas que quiere hacer.

Episodio 3x11 (The Inherent, Unsullied Qualitative Value of Anything), uno de los mejores de la temporada: la boda de Shitstain. Los camareros se drogan. Lindsay busca trabajo porque se va a divorciar de Paul y se lo pide a una asistente, interpretada por Kathleen Rose Perkins (Episodes). Lindsay presume de chaqueta: explica que se la compra barata, le cambia los botones y dice que se la ha comprado en Italia. También hace de sí mismo el actor Brian Posehn (el que se queda la coca al final). Hay secuencias largas, rodadas del tirón siguiendo a los personajes con travellings. Este episodio acaba como comenzaba la serie en el primer episodio, con Gretchen y Jimmy fumando en la calle, tras acabar hartos de la boda de Becca. Sin embargo, mientras la serie comenzaba con ellos conociéndose, en este penúltimo episodio cada uno se va en su coche por separado.

Toque español
En el episodio 3x1, la novia de Edgar, Dorothy, demostraba saber hablar español en una iglesia. Cuando Edgar se sorprendía, ella le decía: "¿Quién no habla español?". En el episodio 3x12, Dorothy le asegura que estudió en Barcelona. Dorothy cree que han contratado a Edgar como guionista televisivo por ser latino, una minoría. En este episodio, las tres parejas acaban peleadas. Lindsay no deja de repetir a Paul, que no entiende que haya abortado: "Mi cuerpo, mi elección".

Guiños pop
Episodio 3x3: si Gretechen le dice a Jimmy que su padre ha muerto se convertirá en los primeros tíos que la palman en Salvar al soldado Ryan, que destrozan a las madres. Edgar ayuda a unos homeless a escribir sus carteles de ayuda y hace un chiste relacionado con las galletas Oreo, como si el vagabundo sólo pudiese permitirse otras marcas de galletas y no las Oreo. Edgar da clases en su gimnasio de cosas como Cintransparent, que es hacer cinta viendo Transparent. En este episodio también se alude a La ley de Raylan, que es como se llama en España la serie Justified.

Igual que hemos visto en Westworld y The OA, en Eres lo peor también tenemos un guiño a un laberinto. En este caso, Gretchen lo pinta en un plato, en unas actividades que hace con Jimmy en la que participan padres con sus hijos.

El final de la tercera temporada de You're the Worst / Eres lo peor
Episodio 3x13 (No Longer Just Us). Ha sido un mazazo, ya que las tres parejas acaban separadas y estamos como empezamos. Lindsay se queda a vivir en el piso de Dorothy, con un posible trabajo de estilista a la vista y podría volver con Edgar. Edgar, que había pensado dejar su trabajo por Dorothy, acaba siendo abandonado por ésta porque ella no quiere que la compadezca (a mí no me gustaba nada ella así que mejor). Becca, madre con Vernon, le llora a su hermana Lindsay, ya que odia a Vernon y ahora tendrá que aguantar al menos 18 años del hijo junto a él antes de divorciarse (la serie demuestra que nadie es feliz). Jimmy, que ha andado toda la temporada perdido, le pide matrimonio a Gretchen. "Odiamos a todos los demás menos a nosotros". Con fuegos artificiales de fondo, ella acepta. "Somos una familia", dice ella (esta misma frase se la dice la mentirosa de Lindsay a Paul en el episodio 3x2). Y Jimmy se acojona de nuevo y sale corriendo, dejándola tirada. La cuarta temporada puede ser brutal con todos solteros de nuevo...

Claves y curiosidades de la 1T de You're the Worst.
Claves y curiosidades de la 2T de You're the Worst.

No hay comentarios: