26.9.17

Pizza y vino en las series: Futurama, Servant, Mujeres desesperadas, Hot in Cleveland, Fringe, The Good Wife, Episodes...

(entrada subida originalmente el 21.02.2012; esta entrada se irá actualizando) 

En las series USA se come pizza con vino. Mucho.

Futurama 11x5. Leela (Fry prefiere cerveza) se une al ranking.


Servant: el episodio 2x3 se llama Pizza y por supuesto se la comen con vino.


Love Life 1x2. Una cita que empieza con pizza y vino y acaba en la cama.
Billions 5x3. Axe quiere embaucar a un pintor para que pinte por encargo. La mejor forma de convencerle es invitándole a pizza y vino, claro está, ambos de buena calidad. Con el primer mordisco, al pintor le tiene ganado. Más sobre la quinta temporada de Billions.

En la quinta temporada de Episodes vuelven a la carga, esta vez con pizza y vino tinto (excepto Matt LeBlanc que es de cerveza). En esta entrega, la pareja de guionistas debe escribir un guión infumable con un jeta que les lleva tuppers a la sala de guionistas, exhibiendo su don culinario (que ellos odian).

Cerveza con cangrejos, comida china y, por supuesto, pizza con vino. En la cuarta temporada de Episodes vemos esto último entre los guionistas de la serie de Matt LeBlanc, cuando abren una botella de vino blanco y se reparten trozos de pizza.

Sarah se queda sola en casa, con su pizza y su vino tinto, cuando le echa un vistazo a los anuarios y encuentra una pista clave en la serie Slasher.
Mujeres desesperadas 8x13. El novio de Lynette la sorprende con una cena improvisada. Y tanto. Le lleva una pizza y una botella de vino tinto. No sé vosotros, pero jamás he mezclado ambos. ¿Pizza con vino? Lynette tuvo una pizzería y aunque se cambie de maromo la masa italiana la persigue. Pobre. De pronto, caigo en la cuenta. Yo esto ya lo he visto y hace poco...

Fringe 4x12. Los sosainas de Peter y Olivia tienen una rutina todos los viernes: ver una peli de terror mientras cenan ¡pizza con vino! En Fringe el vino es blanco (peor aún) y la marca de la pizza hasta se menciona, Damiano, que, por cierto, existe en Boston: RistoranteDamiano. Vaya publi!

Hot in Cleveland 3x12. Es San Valentín y las chicas compran pizza y vino. En este caso celebran que están solas, más bien un SinValentín. Pero que no falte lo que ya creo que debe de formar parte de un rito yanqui.

The Good Wife 4x21. Alicia come pizza en la caravana de su marido. Él bebe a morro de la botella de vino. Recuerdan que así fue su primera cita.

7 comentarios:

lostieforever dijo...

En Argentina se estilaba comer pizza con moscato, que ess un vino blanco dulce, pero esa costumbre ha caído en desuso y sólo lo hacen las personas muy mayores.

En ciertos lounges y/o restaurantes, desde hace unos años la moda es acompañarla con champagne que, como verás, sigue siendo vino blanco.

Pero lo más usual entre nosotros es comer pizza con cerveza. Nunca con vino tinto, porque son hidratos de carbono y no favorece la digestión! Los vinos rojos son indicados para acompañar carnes rojas, y también salvajes.

En fin, aquí lo importante es entender que un buen vino es un LUJO para cualquier norteamericano. Pero tanto para españoles (o esuropeos en general), como latinoamericanos, es de lo más común acompañar almuerzos o cenas con vinos. Un saludito!

Selvatgi dijo...

No eres muy del mediterraneo, ¿verdad?

Mariló García dijo...

No entiendo lo de mediterráneo. Yo vivo en España y suelo beber vino tinto, pero jamás lo he acompañado con pizza. Me hace gracia en estos dos casos (y seguramente en alguno más que no recuerdo) que parezca el novamás beber vino, como bien decís, como si fuera un lujo. Pero si bebes un buen vino, hombre, no lo mezcles con pizza! La pizza mejor con cerveza, ¿no?.

Selvatgi dijo...

La dieta mediterránea se basa en trigo, aceite, y vino. Con el trigo y el aceite se hace la masa, que comparte por ejemplo con la coca de trempó mallorquina. La coca se come habitualmente con vino o uvas directamente, igualmente la pizza, al menos por aqui, se suele acompañar de vino, de hecho la ultima vez que fui a una pizzeria nos incluyeron una botella de tinto para acompañar. Lo de que sea blanco ya es una cosa rara, pero cosas mas raras se ven en Fringe. En conclusión, Pizza+Vino, lo mas normal del mundo.

Mariló García dijo...

Pues yo que quieres que te diga pero para una noche especial no compro pizza con vino, y menos me tomo un buen vino con pizza, nor!

Selvatgi dijo...

Combina muy bien, la verdad, pero supongo que todo son gustos :)

Rocio dijo...

si le va muy bien, a mi me encanta la pizza con vino, aunque a mi parecer le va más el blanco o el rosado, pero también depende de la pizza.