5.5.13

Mujeres desesperadas, Hot in Cleveland, Fringe, The Good Wife: pizza y vino

(entrada subida originalmente el 21.02.2012)
Mujeres desesperadas 8x13. El novio de Lynette la sorprende con una cena improvisada. Y tanto. Le lleva una pizza y una botella de vino tinto. No sé vosotros, pero jamás he mezclado ambos. ¿Pizza con vino? Lynette tuvo una pizzería y aunque se cambie de maromo la masa italiana la persigue. Pobre. De pronto, caigo en la cuenta. Yo esto ya lo he visto y hace poco...
Fringe 4x12. Los sosainas de Peter y Olivia tienen una rutina todos los viernes: ver una peli de terror mientras cenan ¡pizza con vino! En Fringe el vino es blanco (peor aún) y la marca de la pizza hasta se menciona, Damiano, que, por cierto, existe en Boston: RistoranteDamiano. Vaya publi!
Actualizo (24.02) Hot in Cleveland 3x12. Es San Valentín y las chicas compran pizza y vino. En este caso celebran que están solas, más bien un SinValentín. Pero que no falte lo que ya creo que debe de formar parte de un rito yanqui.

Actualizo (5.05) The Good Wife 4x21. Alicia come pizza en la caravana de su marido. Él bebe a morro de la botella de vino. Recuerdan que así fue su primera cita.

7 comentarios:

lostieforever dijo...

En Argentina se estilaba comer pizza con moscato, que ess un vino blanco dulce, pero esa costumbre ha caído en desuso y sólo lo hacen las personas muy mayores.

En ciertos lounges y/o restaurantes, desde hace unos años la moda es acompañarla con champagne que, como verás, sigue siendo vino blanco.

Pero lo más usual entre nosotros es comer pizza con cerveza. Nunca con vino tinto, porque son hidratos de carbono y no favorece la digestión! Los vinos rojos son indicados para acompañar carnes rojas, y también salvajes.

En fin, aquí lo importante es entender que un buen vino es un LUJO para cualquier norteamericano. Pero tanto para españoles (o esuropeos en general), como latinoamericanos, es de lo más común acompañar almuerzos o cenas con vinos. Un saludito!

Selvatgi dijo...

No eres muy del mediterraneo, ¿verdad?

Mlo/Yonomeaburro dijo...

No entiendo lo de mediterráneo. Yo vivo en España y suelo beber vino tinto, pero jamás lo he acompañado con pizza. Me hace gracia en estos dos casos (y seguramente en alguno más que no recuerdo) que parezca el novamás beber vino, como bien decís, como si fuera un lujo. Pero si bebes un buen vino, hombre, no lo mezcles con pizza! La pizza mejor con cerveza, ¿no?.

Selvatgi dijo...

La dieta mediterránea se basa en trigo, aceite, y vino. Con el trigo y el aceite se hace la masa, que comparte por ejemplo con la coca de trempó mallorquina. La coca se come habitualmente con vino o uvas directamente, igualmente la pizza, al menos por aqui, se suele acompañar de vino, de hecho la ultima vez que fui a una pizzeria nos incluyeron una botella de tinto para acompañar. Lo de que sea blanco ya es una cosa rara, pero cosas mas raras se ven en Fringe. En conclusión, Pizza+Vino, lo mas normal del mundo.

Mlo/Yonomeaburro dijo...

Pues yo que quieres que te diga pero para una noche especial no compro pizza con vino, y menos me tomo un buen vino con pizza, nor!

Selvatgi dijo...

Combina muy bien, la verdad, pero supongo que todo son gustos :)

Rocio dijo...

si le va muy bien, a mi me encanta la pizza con vino, aunque a mi parecer le va más el blanco o el rosado, pero también depende de la pizza.