19.10.12

BirraSeries en el Festival de Series Canal+ y en On Madrid suplemento de El País

Hoy viernes en el suplemento On Madrid, que se entrega con el diario El País en Madrid, aparezco en la sección de Conectados junto a Chema y Álvaro, artífices del BirraSeries. El periodista Juan Vilá nos hizo algunas preguntas sobre estas quedadas entre tuiteros y blogueros seriéfilos, y el fotógrafo Chus Eto esta magnífica foto dentro del Hard Rock (en las paredes, algunas de nuestras series favoritas, como Breaking Bad, en la que además, beben cerveza). Éste es el texto que han publicado.

"Todo empezó como una charla entre amigos para conocernos”, cuenta Mariló García, creadora del blog Yo no me aburro y coordinadora de la sección de series de ONMADRID. Ella forma parte del grupo de 40 blogueros que se reúnen una vez al mes en el BirraSeries en torno a unas cervezas para hablar de la ficción televisiva actual, de lo que les convence y de lo que no. “Solemos darle bastante caña a las series que no nos han gustado”, comenta. Aunque esta posibilidad de poner cara a los autores de otros blogs y pasar del mundo virtual al real ha evolucionado muy pronto, y las cadenas de televisión han descubierto el filón que estos encuentros pueden suponer para sus intereses. “Hasta hace poco era impensable que un canal se trajera a un actor a España y preparara un evento para blogueros”, explican Chema López y Álvaro Pardinas, organizadores de BirraSeries. Pero en solo ocho meses ellos han montado encuentros con estrellas como Kyra Sedgwick (The Closer), Natalie Dormer (Juego de tronos) o Eric McCormack (Will & Grace), con guionistas, directores de canales o los encargados de comprar las series. El único requisito para participar en BirraSeries es tener un blog relacionado con el tema e inscribirse en su web: birrasyseries.es. El perfil de los blogueros es muy variado: hay periodistas que trabajan en grandes medios, estudiantes, parados o médicos que escriben blogs más amateurs. “Sobre todo es gente que quiere hablar con otras personas que saben de series. En las quedadas, te das cuenta de que cualquier serie es defendible. Y eso es muy curioso, te abre miras y te sirve para comprender por qué la gente ve determinadas cosas. A mí, para mi trabajo, me ayuda mucho, aunque en BirraSeries me quito el uniforme de periodista e intento ser una fan más”, concluye Mariló García.

---------------------

EN EL FESTIVAL DE SERIES CANAL+

Este artículo viene a cuento porque esta tarde estaremos los BirraSeries de 18 a 20 horas en el Festival de Series de Canal+, hablando de series y otros temas polémicos televisivos en una mesa redonda con otros blogueros, moderada por Laia Portaceli, especialista en series de Canal+, en el programa Tentaciones. Seremos 9 blogueros en total:



--------------------- 

EN EL BLOG DEL FESTIVAL DE SERIES CANAL+

Por cierto, desde el Festival me pidieron un texto sobre series de terror: aquí podéis leer mi opinión acerca de uno de los géneros que más me chifla, pero que no encuentra su hueco en televisión (desde Alfred Hitchcock presenta… a 666 Park Avenue, pasando por American Horror Story, The Twilight Zone.. y ¡hasta Los Simpson!).

Actualizo: el BirraSeries fue trending topic en Twitter el viernes en el Festival de Series. Fotos.


1 comentario:

Eduardo de Celis dijo...

Mariló, no es Noelia Álvarez, es Noelia Rodríguez, de BirraSeries Asturias :) una asturiana de pro, ho! Nos vemos en el #BirraSeries hoy