2.4.13

The Walking Dead 3x16 finale: Andreíta cómete el pollo


(con spoilers) Que me haya defraudado el final de la tercera temporada de The Walking Dead es algo que me ha mosqueado profundamente. En la segunda temporada recuerdo que la serie remontó: empezó bien, continuó muy floja y acabó con un señor capitulazo. Esta vez ha sido al contrario: comenzó muy fuerte y se ha ido desinflando. De hecho, dos de los episodios que comenté en el Blogging Dead de La Sexta me chiflaron (el del Gobernador, 3x3, y el de la muerte de Lori, 3x4).



No voy a repetir los argumentos por los que The Walking Dead no está entre mis series favoritas (ya lo hice en la finale de la segunda), pero sí necesito vomitar un par de ideas de esas que te gustaría compartir con una caña. A este final de temporada yo lo titularía Andreía, cómete el pollo. Uno de los grandes personajes creados por Robert Kirkman desaparece. Es cierto que lo ha dado todo en esta temporada, hasta se nos enamoró del villano. Que el Gobernador la encierre con el futuro zombie Milton tenía su morbo, pero llegado el momento no lo vemos. Andrea es mordida y consciente de su inmediata transformación, decide suicidarse. El tiro de gracia tampoco lo vemos. Sólo me conmueve ver a Michone llorando. Y creo que son lágrimas de verdad, de la actriz que se despide de su amiga. 

En TWD parece que no hay compasión, pero sí que la hay. El Gobernador, por el contrario, sobrevive. Cagada máxima. La gracia de la finale de Boardwalk Empire (ojo que va spoiler de la tercera temporada) es que el Gitano muere. Pensé que la suerte del Gobernador estaba cantada, pero no es así. Tendremos más Gobernador, lo que me vuelve a recordar que no es posible que este señor (que a mí me ha chiflado, es verdad) siga ostentando el mando de personaje más carismático de la serie. Rick se despide de la temporada una vez más siendo un moñas: sigue viendo a su difunta (esperemos sea la última vez y el fantasma de Lori se quede en la cárcel) y para más inri es su propio hijo el que le vacila (el hijo de seguir así será el próximo Gobernador de este lado del muro). 

Como diría la Esteban, Andreíta se ha comido el pollo de la temporada. No he leído los cómics, pero me siento estafada. El final de la temporada necesitaba un colofón a lo grande con la muerte de un personaje importante. El Gobernador lo hubiera sido. Yo necesitaba verle morir. Pensé en Milton, en la venganza del hermano de Merle, en el propio Rick… hasta se lo ponen a huevo a los de su propio poblado. Pero no ocurre nada. Cuando el Gobernador ataca la cárcel, con la que montan, no sabemos muy bien dónde se ha escondido el grupo. Cuando aparecen a ninguno se le ocurre disparar a los coches. El Gobernador escapa en ellos sin un rasguño. Esto es de verguenza ajena. Pero hay más: la larga escena para verle los pinreles a Andrea mientras coge los alicates sólo me deja una gran duda: ¿cómo puede llevar esa pedicura esta algarroba de mujer? En fin. Que seguiré viendo TWD por sus zombies y por sus personajes secundarios, y para echarme unas risas. Tremendo. Hasta la cuarta temporada.

8 comentarios:

Ana dijo...

Con esa escena tan larga de los alicates, a mi también me dio por pensar en su pedicura. Está claro que el final no ha estado a la altura de la temporada.

Unknown dijo...

Muy decepcionante,incluso momentos para el ridículo que echan por tierra lo que era una buena temporada en general.

Anónimo dijo...

Yo he leído los cómics y me ha decepcionado muchísimo el final igual que a tí.

Mariló García dijo...

ni a Rick le cortan la mano, ni se enrolla con Andrea, eso es lo único que tenía claro

Anónimo dijo...

así nos va, ponerle pegas a este serión debería estar penado con cárcel. porque una cosa es ver fallos, decir que tal o cual cosa podría haber sido mejor, pero hablamos de diez para arriba. la intensidad, calidad, punto de enganche que tiene esta serie no la tienen muchos. luego estrena la irrisoria Top of the Lake y todos se vuelven locos. no he visto personaje más tonto y mal interpretado en mi vida que el de Holy Hunter, intentando ahí meter bizzarrismo y misterio cuando es todo lo contrario, Holly Hunter disfrazada de algo.

Y bueno, en The Walking dead deberían tener más cuidado a la hora de cargarse a sus personajes, que esto es una serie, no un cómic, donde gran parte de la empatía reside en la interpretación de los personajes. la serie tiene un ritmo que no tiene un cómic. Andrea era imprescindible, tenía carisma, molaba verla. pero bueno, serión, para qué engañarnos. no hay nada más entretenido y trepidante.

anto33 dijo...

Pues sí ,ha sido decepcionante.La única tensión dramática estaba en la muerte de Andrea y ni eso lo han hecho bien (aunque primero hicieron una versión más violenta que luego fue descartada).Sorprende que después de haber luchado tanto muera tan fácilmente.Y lo peor es que el gobernador se va de rositas...

Todocinemaniacos dijo...

Que decepción que muera Andre en el último episodia de la 3ª temporada, o eso nos dan a entender, porque sólo se oye un disparo, pero no se ven imágenes. A ver que nos depara la 4ª entrega de esta gran serie.
Te dejo mi blog, por si quieres visitarlo: http://todocinemaniacos.com.

Ticogotenks dijo...


Andrea murio como fue... algunos la lamentaran, pero solo los q leyeron el Comic por lo q podia dar, pq en la serie era para darle con la mano abierta de lo lenta q era.
Mamita lo primero q haces es librarte, luego hablar de la vida con Milton y al final pensar en la inmortalidad del cangrejo, NO AL REVES.
Ademas es tan mala la escena de la lucha vs Milton q ni la muestran, muchachos Andrea ya demostro en otra ocacion q se la puede con una sola mano y hasta contra mas Zombies, q cambio aca?

Sobre el cap... yo la titularia como "La batalla que nunca llego"
Hincharon las pelotas mil caps con lo de la guerra q nunca fues... de hecho en la batalla no hubo ni UNA sola baja.

De lo poco bueno, es ver como Carl manda a callar a su padre en un par de frases. Y sobre el tipo q mato, no es culpa del pendejo... pasaron como 20seg desde q le dijieran q soltara el arma y no lo hiso. Murio x gil.

Y el final del cap, es un anticlimax en toda regla.

Sobre la referencia a Boardwalk Empire, independiente de q le pase a todo el mundo lo mas descatable de BE es q si te venden una guerra te la dan... y en TWD esto no pasa.