5.4.15

Mad Men, claves y curiosidades de la séptima temporada

(esta entrada se irá actualizando)

Todas las claves y curiosidades de la séptima temporada de Mad Men. La serie regresa en el episodio 7x8 el próximo 5 de abril en AMC (en Canal+Series un día después).

Reviews: 7x1/7x2; 7x3; 7x4; 7x5; 7x6; 7x7.

Todos los vestidos que Peggy Olson ha lucido en Mad Men, ránking.

Jon Hamm en la portada de GQ USA. Iré añadiendo las fotos.


Nuevo póster con Don Draper en un coche, conduce solo, con una mano en el volante y la otra fuera de la ventanilla sostiene un cigarro. Si le buscamos la simbología (al final de este post encontrarás todos los pósters de la serie), Don vuelve a estar sentado, como en la primera temporada, pero en vez de en un sofá, de espaldas, lo hace de frente y en movimiento. Si le buscamos la simbología, Don podría cambiar (va con la corbata desabrochada, más casual). ¿A dónde irá después de todo?





Reviews/opinión séptima temporada de Mad Men

El homenaje de Los Simpson en el episodio  Days of Future Future



Entrevista al creador de Mad Men, Matthew Weiner, en la revista Variety. Weiner aparece en su portada, sentado en un sillón del apartamento de Megan y Don Draper, con un mando a distancia del año de la pera. La entrevista completa se puede leer aquí (english). Mad Men es portada también de la revista Time, con Don Draper y Joan y el titular "The last days of Mad Men". El reportaje se puede leer aquí.



Jessica Paré no iba a ser menos, fotos de Esquire abril 2014 en las que Megan sale en una piscina, desayunando en sujetador y bragas y escondiéndose tras un ficus como si fuera Marc Wahlberg en El incidente.





January Jones se desnuda en la revista Violet Grey, comentando que se lo montaría con Paul Newman o Rihanna, lo que ha dado lugar a todo tipo de comentarios sobre si es lesbiana. Muy oportuna.Vía.

Todas las fotos de esta temporada.



Con la sexta temporada de Mad Men ocurrió lo mismo. Nos mostraron como aperitivo un enigmático póster en el que Don Draper aparecía por duplicado. Con la séptima temporada de la serie creada por Matthew Weiner han lanzado este psicodélico póster en el que mezclan la figura en negro de Don Draper del primer cartel con un fondo multicolor en el que sobresalen dos figuras: una mujer de perfil y una botella echando alcohol en una copa. Dos constantes en su vida. Pero, ¿qué nos quieren decir con esta imagen? ¿Qué veremos en esta última temporada?


Matthew Weiner habla en The HuffPost TV sobre esta temporada:
  • No quiero repetirme. Cuando empiezo una nueva temporada les digo a mis guionistas: ¿Hay algo que no hayamos hecho que queráis hacer?
  • No puedo pensar, por ejemplo, en la última escena que rodará Sterling. Eso son cosas que me paralizan.
  • Quiero que cada mitad sea independiente. Lo que significa que serán dos premieres y dos finales. Es una historia que continúa, pero los siete primeros episodios tendrán cierta densidad. Los 14 episodios se sentirán como si fueran 20. Esos siete episodios primeros tendrán que ver con el final, pero contarán su propia historia.
  • A diferencia de Breaking Bad, nosotros rodaremos todo a la vez [que es como decir que la cadena lo emite en dos porque le da la gana y no es necesario]. 
  • [Matthew Weiner dirige el episodio 7 (el último de la primera tanda). Han hecho un parón y volverán a rodar a finales de marzo, hasta acabar].
  • No es un espoiler, pero la serie siempre tiene que ver con la pérdida, siempre. Esperemos que eso resuene en el trabajo (dice).
  • Peggy es muy importante. Don es el héroe de la serie. Peggy ha ido paralelo a Don, se complementan y sirven de contraste. Pero decir que la serie es acerca de Peggy, no es algo equivocado [¿y si cada final corresponde con uno de los personajes?].
  • Espero que Don se reconcilie con su hija. Es la única relación que realmente él no quiere fastidiar [¿puede Don quedarse solo?]. 
  • Él dice la verdad, ha sido despedido, su matrimonio no parece estar en buena forma. Él no aguanta más y quiero que le haga frente a eso [¿tomará alguna medida drástica?].
  • Aunque la trayectoria de Don sea cada vez más oscura, creo que también hay luz. Otros le están dejando atrás, pero le está ayudando a tener más verdad en su vida, y eso es bueno.
  • Lo último que puedo decir es que el mundo no va hacia ningún lado. Tras la revolución del 68, Nixon fue presidente. Todo volvió a ser normal, como la Revolución Francesa que acabó con Napoleón. Lo interesante es que hay un permanente cambio, pero ¿qué queda de eso? [Don sería lo inamovible, por mucho que los demás avancen él permanecerá]

Primeras fotos. Por lo que se ve, Don no va a parar de viajar, algo que ya nos anunciaba el teaser (más abajo). Draper con su mujer, con Sterling dentro de un avión y esperando en el aeropuerto espalda contra espalda con Peggy Olson.




La séptima temporada de Mad Men está dividida en dos partes de siete episodios cada una. La primera (The Beginning) la estrena AMC el 13 de abril, el 14 se podrá ver en Canal+Series (hasta el 25 de mayo). La segunda parte (The End of a Era) no se emitirá hasta 2015. Hemos visto fotos del rodaje en el Algonquin, pero aún no han publicado ninguna oficial.

En los pósters de todas las temporadas, el protagonista absoluto ha sido Don Draper, y esta vez no iba a ser menos. Don aparece como al inicio, en blanco y negro, como algo obsoleto, pasado de moda, inamovible. Después de siete años sigue igual. Ha ido a contracorriente (segunda temporada), se ha visto con el agua al cuello (tercera), al borde del precipicio (cuarta), analizando su vida (quinta) y siendo quien no es (sexta). En su presente se enfrenta a una paleta de colores, de sensaciones nuevas. ¿Cambiará con los tiempos o los nuevos tiempos acabarán con él?

El diseñador es Milton Glaser, conocido por crear, entre otras cosas, el famoso logo de I Love NY y el disco de los grandes éxitos de Bob Dylan. Más info y fotos aquí.

Teaser de la séptima temporada de Mad Men. Draper baja de un avión, se pone el sombrero, pisa tierra. Ha llegado a su destino, pero sin quitarse ese sombrero tan demodé ya.


Más posters: Sexta temporada


http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2013/03/poster-mad-men-sexta-temporada-disenado.html

Quinta temporada
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/12/mad-men-que-esconde-el-poster-de-la.html

Cuarta temporada
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2014/01/poster-cincuenta-sombras-grey-jamie-dornan-batman-mad-men-draper.html

Tercera temporada

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2009/07/mad-men-el-cartel-de-la-temporada-3.html


Segunda temporada
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2010/09/annie-leibovitz-se-inspira-en-mad-men.html

Primera temporada
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2008/02/mad-men-algunos-hombres-buenos.html

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los personajes me han encantado creo que su personalidad es muy atractiva y esto ha provocado que la serie se haya convertido en todo un éxito. Es un hecho que el creador de la serie Matthew Weiner se sacó un 10 con esta propuesta.

Unknown dijo...

Para mi gusto ésta ha sido una de las mejores series que ha habido en los últimos tiempos. Creo que Mad Men en HBO fue de las mejores que he visto; ya que ha llegado para quedarse en el gusto del público por mucho tiempo. La extrañaré.

Silvina dijo...

Soy "adicta" a MADMEN,desde que la vi,la amé, a todos y cada uno de los personajes, tal es así, que me compré la serie para verla toda mi vida,es un deleite para todos los sentidos,la historia de los personajes se ciñen da ríos son tan atractivas como la de sus personajes principales,y visualmente es insuperable y óptima hasta en sus mínimos detalles,fue y es un placer disfrutar de tan extraordinario labor.