31.10.23

Muñecos de ventrílocuo y marionetas en Frasier, Modern Family, Happy Endings, Friends, 2 Broke Girls, The Neighbors, Raising Hope, Archer, South Park, Glee...

(entrada subida originalmente el 9.11.12) En esta entrada iré comentando las series en las que aparezcan muñecos de ventrilocuos, puppets o como los queráis llamar.

Frasier 10x12. En la emisora piensan que el equipo necesita una charla sobre el acoso, ya que Frasier se insinúa a una nueva locutora y mete la pata. La charla la da este tipo que les habla como si fueran niños, con marionetas.

 American Gothic. Esta secuencia tiene telita. Más info aquí.
Orange is the New Black. Judy tiene un pasado de lo más dudoso, como en ese programa de televisión en el que aparecía con una marioneta de un negro al que tachaba de ladrón y come sandías. Lo ven desde dentro de la cárcel por televisión. Abajo, ver Ojos locos y la fregona marioneta.
Gordo González y su muñeco P Pantalones en Lady Dinamite.
Friends! El episodio 200 de Friends fue el 9x6: Freddie Prinze Jr. sale con un muppet, como niñera aspirante de Ross y Rachel que se hace llamar Sandy.
Fuller House (Madres forzosas).
 Alf! 

Modern Family 4x6. Gloria nos descubre un episodio oscuro de su pasado. Ganó el concurso de Miss Barranquilla con ese escote tan estupendo y una marioneta de un tipo gruñón (¿cómo puede estarlo metiéndole mano semejante mujer?). La encuentra su hijo en una maleta y la colombiana confiesa que no tuvo valor para hacer el número en la gala, pero que aún así ganó el título (obvio). ¿Moraleja? Nunca guardes cosas de las que deberías desprenderte (de ahí el mercadillo leit motiv de la trama) y nunca te cases con un clon de tu muñeco (el quejica de Jay, su marido, aparece vestido igual). Ver a Sofía Vergara hablando gesticulando por boca de la marioneta ha sido tremendo. Actualizo: cierto que tiene cierto aire al Hector Salamanca de Breaking Bad!
Happy Endings 3x1. Brad es despedido, pero le vemos aparentemente feliz en casa como amo de casa. Su mujer le recuerda que puede hacer el desayuno, fabricar velas y... recuperar a Sinbrad, su muñeco de ventrílocuo, una imitación del actor Sinbad, que junto a su nombre convierte en SinBrad. El muñeco pertenece también a otro episodio raruno de su pasado, pero a diferencia de la Gloria de Modern Family, Brad no tiene ninguna gracia porque "se ha oxidado". Eso sí, se lo curra más y no le vemos abrir la boca, como sí hace Gloria.

Actualizo porque en 2 Broken Girls 2x5 también ha aparecido en estos días una especie de marioneta castor. Gracias por las capturas a Reb y a Tonino.

Actualizo: en el episodio de Halloween de The Neighbors, el niño alien se disfraza de la vecina humana y lleva una marioneta de su marido calzonazos. Buenísima su imitación.



En el episodio 2x2 de Raising Hope, sólo le faltaba a Maw Maw duplicar su personalidad en forma de marioneta bigotuda. En el episodio 4x20 Virginia y Burt quieren adoptar un perro y deben pasar una prueba: cuidar de una marioneta que lleva el voluntario de la perrera, interpretado por Michael Rapaport, que llega a creerse un perro al estilo Wilfred.

El señor Sombrero de South Park y Pam de Archer.


The Big Bang Theory 6x22.

Andy Samberg en la peli Díme con cuantos.

Glee 5x7.
Míticas como Enredo (gracias a Malejemplo) con el personaje de Bob Campbell, cuyo actor era en realidad ventrílocuo, y su muñeco Chuck.
Y también gracias a Malejemplo, el mono Monk de Family Tree (estrenada en 2013) con el que el personaje de Nina Conti (la hermana del prota, Chris O'Dowd) se comunica con los demás.

Gracias a @karlosmontoya añado los muñecos de Arrested Development (Franklin Delano Bluth que maneja GOB, Will Arnett) y los de Community (el elenco hecho puppets).
The Goldbergs. El padre de la familia intenta tener su primera charla sexual con su hijo mayor, y lo hace a través de un muñeco de los Fraggle.
The Millers. Beau Bridges se imagina siendo un superhéroe y su hija le fabrica este muñeco, que luego usan para un programa de televisión del hijo.
Orange is the New Black 2x6. Ojos Locos (Crazy Eyes) le habla a una fregona.

Halt, Catch and Fire 1x6. Cameron guarda un muñeco que le hizo su padre, con el que hablaba. Con él en la mano intenta comparar su interacción con la que podría hacer un ordenador.

Weird Loners. En una serie de solteros con mala suerte en el amor, claro está, tenía que haber uno de ellos que jugara con sus muñecos.
Z Nation. Aparece El señor Diablo, con antifaz, y su muñeco zombi Pepito. Duran un segundo antes de que Escorpión lo mate de un tiro en la cabeza porque a la Reina no le gustan los muñecos zombies.
Angie Tribeca
Freaks and Geeks.

En Big Little Lies aparece un espectáculo de marionetas en el tercer episodio.

En la tercera temporada de Desencanto (ver aquí).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El muñeco de Gloria es tio Salamanca de Breaking Bad

Mariló García dijo...

jajaja, qué grande!

Reb dijo...

parece ser la semana de las marionetas; en el capítulo 2x5 de 2 Broke Girls hay una marioneta de un castor (beaver en inglés) que se llama Justin... :)

Mariló García dijo...

No la veo! Me pasas la captura? gracias!

monkny dijo...

Yo añado 2 marionetas/series muy recomendables:
-La marioneta de Enredo (Soap)
IMDB
Foto de familia
-La marioneta de Family Tree
IMDB
Foto de IMDB

Anónimo dijo...

El capitulo de Glee de los teleñecos ya se ha emitido, es del capitulo 5x07 llamado "Puppet Master". ;)
Un saludo! me encata tu blog!

Jose MME dijo...

Así en clásicas familiares noventeras, en un capítulo de Halloween de "Family Matters" había una marioneta de Steve Urkel que cobraba vida. La temporada siguiente volvieron a hacer lo mismo añadiendo una segunda marioneta con forma de Carl Winslow.

nicolas dijo...

Había una serie que salia un ventrílocuo y su muñeco , el muñeco estaba como poseído o algo así, y cuando lo querían interrogarlo , tenían que interrogar al muñeco porque el hombre no quería hablar. ¿Alguien sabe a cual serie me refiero? Yo no me acuerdo.

Mariló García dijo...

Hola Nicolas, podría ser alguna de las historias de Alfred Hitchcock presenta… o de Cuentos de la cripta, seguramente.

Te paso varios:

https://youtu.be/6hQg0phSTLs

https://youtu.be/ow0UH0klALo

Aquí tienes más: http://janonomar.blogspot.com.es/2012/12/peliculas-de-munecos-asesinos-y.html