5.9.13

Futurama 7x26 fin de la serie

(con spoilers del final, así acaba Futurama)

Me ha emocionado este último episodio de Futurama. Siempre que no salía Bender le echaba de menos, pero la preciosa relación en el tiempo entre Leela y Fry me ha hecho hasta olvidarme del robot. Futurama ha sido cancelada dos veces, aunque los guionistas siempre han bromeado con la idea de volver de nuevo.

Avenge Us: Vénganos, nos dicen los guionistas

Los mejores episodios de Futurama son éstos, los que convierten a los dibujos en personas, los que nos hacen creer que tienen sentimientos. Nunca podré olvidar el episodio del perro que estuvo esperando a Fry y cómo los guionistas (a través de un invento del profesor, qué haríamos sin él) le dieron un final feliz en esta temporada. Por eso me gustó tanto la primera película que Matt Groening hizo de la serie, porque nos hablaba del amor entre Leela y Fry con una deliciosa paradoja. 


La historia de amor entre Leela y Fry ha dado grandes momentos, y no podía ser menos en este último episodio. Y también gracias a un invento del profesor Farnsworth. El episodio 726 ha mezclado la ciencia-ficción (ese infinito y maravilloso loop) con el romanticismo más puro (Zoidberg también tuvo su recompensa antes). Aunque el mundo se pare (por culpa de Fry, quién si no), aunque no esté nadie para compartirlo, Leela y Fry se casan (a su manera) y viven por siempre lo que hubiera sido un amor eterno, mientras envejecen.


Los más fans de Futurama recordareis que en el episodio 6x25, Leela y Fry dudan de su amor. Hasta ese momento no han dado ningún paso, sólo sienten una atracción. Leela se aleja de Fry para meditar sobre ello y Fry le pregunta a un superinteligente (y gigante) Bender sobre su futuro con ella. Bender volvió a ser el de siempre, pero escribió una carta explicando lo que les pasaría en el futuro. Nunca supimos lo que decía la misiva pero cuando Leela y Fry la leen ocurre lo siguiente, y lo que escribí en aquel momento: "Los dos leen la misiva sin decir nada, sólo gesticulando con la cara, parecen tristes, ahora contentos, ahora complacidos, ahora enfadados... hasta que termina el episodio con una mirada sostenida de ambos". Y es en este episodio 726 donde aquella carta que leyeron se ha hecho realidad.


Mientras vemos a Leela y Fry envejecer, siempre les ha acompañado un haz de luz que aparecía y desaparecía. En él se encontraba el profesor, también vagando por el infinito. En el último momento, reaparece cambiando de nuevo la historia. Leela y Fry han vivido la historia de amor más bonita (ay, aunque no tuvieran hijos, claro) y ahora tienen la oportunidad de volver por donde vinieron, aunque con ello olviden lo sentido. El verdadero viaje comenzaría cuando acaba la serie. La pareja volverá de nuevo donde se inició el loop y podrá compartir con los suyos su amor verdadero y su amistad. No siempre los episodios de Futurama han sido tan redondos como éste, pero siempre he encontrado en ellos una sinceridad y unas ganas propias de gente que disfruta con lo que hace.


La serie acaba aquí, aunque Matt Groening prometió un crossover con Los Simpson. Es una lástima que no continúe porque Futurama es muy grande y estaría abierta a mil posibilidades en ese futuro del año 3000. ¿Y cuándo fue el último momento que vimos a Bender? Salvándole la vida a Fry, cuando éste cae del edificio sobre una especie de airbag que le sale de la carcasa. Bender no vuelve a aparecer, pero ése es su gran momento, en el que demuestra su amistad, de nuevo (cómo olvidar Frender). Amistad y amor, eso ha sido Futurama y yo la echaré mucho de menos. ¿Se atreverá Matt Groening con Futurella?


Curiosidades de otros episodios

Séptima temporada.
7x1 (link); 7x8 (link); 7x12 (link); 7x21 (link); 7x22 (link); 7x24 (link); 7x25 (link); 7x26 (link).
 
Sexta temporada.
6x1/6x2 (link); 6x4 (link); 6x5 (link); 6x6 (link); 6x7 (link); 6x10 (link); 6x11 (link); 6x13 (link); 6x14 (link); 6x15 (link); 6x16 (link); 6x17 (link); 6x18 (link); 6x19 (link); 6x20 (link); 6x21 (link); 6x22 (link); 6x23 (link); 6x24 (link); 6x25 (link); 6x26 (link).  

El primer post que publiqué en el blog sobre Futurama.

Actualizo (2.2.14): Futurama se lleva dos Annie Awards: Best General Audience Animated TV y Writing in an Animated TV. Vía.

Recordar que habrá un crossover entre Los Simpson y Futurama en mayo de 2014, se llamará Simpsorama.  

Todos los personajes de Futurama en una imagen.

5 comentarios:

Aitor dijo...

Grandioso...final ??? Espero que no.

Eso sí, para final el de la cuarta temporada.

Un saludo.

Mariló García dijo...

La mejor para mí es la sexta, y muchos episodios anteriores. En esta temporada ha habido grandes momentos, pero no ha tenido un nivelazo como la 6T. Sin embargo, el final no es tan final y a la vez sí lo es. Era complicado de rematar y han dejado la puerta abierta. El tema del loop me ha parecido genial.

dr tazo dijo...

si no fuera el capítulo final de temporada y serie, sino que lo hubiesen emitido en medio de cualquier temporada, te hubiera parecido una castaña (romántica, pero castaña)

apuesto ;)

sea como sea, echaremos de menos futurama y sus personajes :'/

josue dijo...

como se llama la música que se escucha cuando empieza su vida a solas, cuando empiezan a recorrer el mundo

Anónimo dijo...

Josue.....se llama Chopin-Etude no. 3 in E major, Op. 10 no. 3, "Tristesse"