25.12.15

Top Las 10 mejores películas 2015

Estas han sido las películas que más me han gustado de 2015. No hay ningún orden de preferencia en mi ránking, aunque si tuviera que elegir, el peliculón del año es Birdman.

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2015/03/birdman-anuncio-toy-web-falsa.html

  1. Birdman (no hice crítica pero la he visto varias veces, sublime).
  2. Maps to the Stars (mi crítica).
  3. Marte (mi crítica). 
  4. It Follows (mi crítica).
  5. Babadook (mi crítica).
  6. Kigsman: servicio secreto.
  7. Cut Bank (mi crítica). 
  8. Convicto (mi crítica).
  9. Nightcrawler (mi crítica).
  10. La cumbre escarlata (mi crítica).
Mención especial para el revival de Star Wars con El despertar de la Fuerza; Irrational Man, porque Woody Allen me ha gustado más que Magia a la luz de la Luna; Mr. Holmes por un soberbio Ian McKellen; Atrapa la bandera por el currazo; Y de repente tú, aunque es menos que la televisiva Amy Schumer, mola; se estrenó, por fin, Bernie, de 2011; Lo que hacemos en las sombras, peli de culto; Del revés, porque hay que verla; Los Minions me hicieron mucha gracia; Kung Fury, porque una buena idea puede petarlo en YouTube; El pequeño Quinquin que se estrenó en España en forma de película; A cambio de nada, de Daniel Guzmán me ha chiflado; Mad Max: Furia en la carretera tiene algunos puntos; Mientras seamos jóvenes me dio en el coco; Ex Machina, peli futurista extraña del año; El cuento de los cuentos, megaoriginal.

Las películas de 2015 hechas en LEGO.


Las mejores películas 2014
Las mejores películas 2013
Las mejores películas 2012
Las mejores películas 2011

2015: el año del transgénero
Lo mejor de 2015 en una ilustración
2015: cuando las actrices se revelaron contra el Photoshop

No hay comentarios: